Miércoles 13 DE Noviembre DE 2019
Nación

Hijo del diputado Juan Ramón Lau queda bajo arresto domiciliario

Judicatura de Mixco también le impone fianza de Q5 mil por transportación ilegal de un arma de fuego y prohibición para salir de país.

Fecha de publicación: 12-04-19
Juan Ramón Lau López estuvo unas horas detenido y fue liberado por el juez.
Por: Luisa Paredes / elPeriódico

Juan Ramón Lau López, hijo del tercer secretario de la Junta Directiva del Legislativo, Juan Ramón Lau Quan, ha sido ligado a proceso penal por transporte ilegal de arma de fuego. Así lo resolvió un juzgado de Mixco, que lo benefició con arresto domiciliario, fianza de Q5 mil y le dictó arraigo migratorio.

En enero pasado, el joven fue detenido en las canchas deportivas de la colonia Jardines de Minerva 2, zona 11 del mismo municipio, donde supuestamente amenazaba a otras personas con la pistola. Conducía un vehículo del Congreso, pero portaba el arma sin licencia y que, además, tenía reporte de robo.

En esa ocasión, otra judicatura mixqueña lo liberó argumentando que el Ministerio Público (MP) no había presentado las pruebas para ligarlo a proceso. Posteriormente, la Sala Primera jurisdiccional declaró con lugar una apelación de la Fiscalía Municipal y ordenó realizar nueva audiencia.

Con anterioridad la Contraloría General de Cuentas (CGC) anunció que inició auditoría para determinar si existe o no alguna ilegalidad en el préstamo del automotor al familiar por el diputado Lau Quan.