Martes 15 DE Octubre DE 2019
Nación

Inauguran remodelación del aeródromo de Puerto San José: sólo podrá usarse durante el día por falta de luz en pista

Inguat busca conectar litoral Pacífico con resto del territorio nacional.

Fecha de publicación: 11-04-19
Por: Redacción / elPeriódico

Escuintla – El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) inauguró este jueves la remodelación de las instalaciones del aeródromo en el Puerto San José, donde el director Jorge Mario Chajón explicó que estará habilitado únicamente para vuelos diurnos, porque la pista aún no cuenta con iluminación.

El costo del remozamiento de la terminal fue de Q423 mil. Se agregó que es el cuarto modernizado en los último años. Quetzaltenango, Puerto Barrios y Retalhuleu lo hicieron con anterioridad y para los próximos meses es esperada la apertura de otro en Huehuetenango.

El director de Aeronáutica Civil, Francis Argueta, dijo que se está realizando una planificación para facilitar las operaciones nocturnas para turismo, atender emergencias médicas y la conectividad aérea. Asimismo, consideran poder ampliar la pista de aterrizaje y despegue para aviones comerciales ATR.

Con esta inauguración, precisó, se ampliarían las conexiones hacia los aeropuertos ubicados en jurisdicciones de Suchitepéquez, Escuintla, Santa Rosa y el sur de Jutiapa, además de atender a los viajeros cruceristas que visitan destinos como Tikal (Petén) y Quiriguá (Izabal).