Viernes 18 DE Octubre DE 2019
Nación

Cuatro migrantes hondureños sobreviven a ataque balazos en el Anillo Periférico

Uno permanece gravemente herido y los otros tres son declarados en condición estable por el San Juan de Dios.

 

Fecha de publicación: 11-04-19
Por: Tulio Juárez

 

Los migrantes hondureños Edín Javier Maradiaga Cartagena, de 19 años; José Andrés De la O Padilla, Rony Saúl Padilla Alserro, ambos de 24; y Selvin Alexis Carranza Erazo, 16, han sido heridos a balazos esta tarde cuando caminaban sobre el Anillo Periférico y 25 calle, zona 7, por desconocidos que los atacaron desde un automóvil o una moto en marcha.

Bomberos voluntarios y municipales los llevaron a la sala de urgencias del San Juan de Dios, precisó el vocero del CVB, Jorge Mario Cruz. Un reporte preliminar del hospital dijo poco después que tres de los pacientes están estables, pero Maradiaga permanece delicado a causa de los impactos heridas de arma de fuego recibidos en la cabeza.

Se tiene entendido que los cuatro lesionados formaban parte de la caravana con unas mil personas que partió el martes de esta semana desde San Pedro Sula en dirección a Guatemala, México y finalmente los Estados Unidos. Por el momento no se tiene conocimiento del porqué de la agresión armada cometida hoy en su contra, aunque hay una versión no confirmada de que “pedían jalón”.

Por aparte, desde Tegucigalpa se comunicó en medios de prensa que tres de los hondureños que migran rumbo al norte del continente fueron este día capturados en la frontera de Aguacaliente –limítrofe entre Guatemala y el vecino país–, al efectuar los trámites de ingreso para continuar su camino con la columna de caminantes.