Martes 15 DE Octubre DE 2019
Nación

Exposición artística ‘United Buddy Bears’ estará en el país

Muestra con 140 osos que personifican la tolerancia y armonía se presentará en La Antigua Guatemala y esta capital en los meses de abril y mayo.

Fecha de publicación: 09-04-19
Por: Evelin Vásquez / elPeriódico

Por primera ocasión en su gira mundial, los ‘United Buddy Bears’ llegarán al país con una exposición de “arte por la tolerancia”. La muestra artística es conformada por 140 osos, representan a los estados avalados por Naciones Unidas y cada figura ha sido creada por un artista del país de origen, logrando personificar la esencia cultural de cada uno.

La muestra será inaugurada el jueves 25 de abril en el parque central de La Antigua Guatemala, Sacatepéquez. El embajador de Alemania, Harald Klein, mencionó que es la primera vez que los organizadores acceden a realizarla en una sede que no es la capital. Luego, se trasladará a la gran metrópoli para presentaciones del 17 de mayo al 2 de junio.

También habrá jornadas de pintura al aire libre, talleres de música, danza multicultural, obras teatrales, sesiones de cuenta–cuentos así como un concurso de fotografía y pintura sobre la tolerancia y la amistad. Los ganadores viajarán a Berlín. La muestra ‘United Buddy Bears’ recaudará fondos para donar al Instituto Neurológico de Guatemala.

Klein explicó que artistas guatemaltecos realizarán una subasta de sus obras. Además, Panadería San Martín ofrecerá galletas con imágenes de los osos y por cada pieza vendida donará Q1.00. La exposición busca dar un mensaje de tolerancia y convivencia pacífica, donde todos deben conocerse, comprenderse mejor y crear círculos de confianza.

“El deseo de vivir mejor, ser comprensivos y solidarios debe de florecer y permanecer en cada guatemalteco, más aún en este tiempo en el que deben manifestar su espíritu democrático y buscar un mejor futuro para el país”, manifestó el diplomático germano este martes.