Jueves 23 DE Mayo DE 2019
Nación

Buscan responsable del asesinato de artista María Ramona Chojolán

A un año de cometido el hecho sigue investigación por caso de integrante del grupo de Danza Maya Raíces–Embajadores de la Paz y originaria de Quetzaltenango

Fecha de publicación: 09-04-19
Por: Luisa Paredes / elPeriódico

Quetzaltenango – La División Especializada en Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC) lleva a cabo ocho allanamientos como parte de las pesquisas relacionadas con el asesinato de la artista María Ramona Chojolán Yac, de 39 años.

En febrero de 2018 se le halló envuelta en una sábana en el suelo de una habitación de un edificio ubicado en la zona 1 de esta cabecera departamental. Él o los victimarios le infirieron varias heridas con arma blanca.

Testigos relataron a las autoridades que Chojolán tenía tres meses de haberse mudado a ese inmueble junto a su pareja Juan Carlos Cotoc, quien desde febrero del año pasado permanece declarado prófugo.

Vecinos señalaron que ambos discutían frecuentemente por lo que creen que habría sido víctima de violencia doméstica. El año pasado se allanó una casa en la calle La Cruz 4-74, zona 1, de Almolonga, donde decomisaron tres tarjetas SIM.

Ella formó parte del grupo Danza Maya Raíces–Embajadores de la Paz que se ha presentado en escenarios nacionales e internacionales.

“Nuestra querida María Ramona Chojolán puso en alto al municipio de Almolonga a través de sus danzas y su extraordinaria sensibilidad y humanismo”, señaló el colectivo a consecuencia de la muerte de su integrante en febrero del año pasado.

Etiquetas: