Viernes 18 DE Octubre DE 2019
Nación

Embajadas realizan intercambio cultural a beneficio de obras sociales

Fecha de publicación: 08-04-19
Por: Redacción / elPeriódico

Embajadas, consulados y organismos internacionales acreditados en Guatemala participaron de la actividad cultural anual benéfica de la Asociación Diplomática. Cada país participante presentó una degustación culinaria y bebidas típicas únicas para conseguir un intercambio cultural.

El festival gastronómico se realizó el jueves 4 de abril con el objetivo de recaudar fondos para continuar con las obras sociales a cargo de la Asociación. Los proyectos vigentes incluyen remodelaciones en el Hogar Santo Domingo en Zona 1 de Ciudad de Guatemala, Fundación Funcoli Corazones Libres y la Clínica Health&Help en Momostenango, Totonicapán.

Durante la actividad el país participó por medio del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) con estampas y dulces típicos. También se presentó el Ballet Folclórico de la Municipalidad de Guatemala.

La presidenta de la Asociación Diplomática, Luz Arciniegas mencionó que las actividades son parte de la interacción cultural de las naciones que tienen como meta obtener más apoyo para ayudar a niños, ancianos y enfermos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: