Viernes 18 DE Octubre DE 2019
Nación

Reportan hundimiento en Unidad de Maternidad de la zona 13

Atención en la consulta externa permanecerá suspendida hasta el próximo martes.

Fecha de publicación: 07-04-19
Por: Luisa Paredes

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) informó que ayer se registró un hundimiento en la Unidad de Maternidad de la zona 13 capitalina.

El socavamiento ocurrió en el pasillo de un área abierta del centro. El agujero en el suelo del edificio tiene 15 metros de profundidad y un radio de un metro. Autoridades de Salud indicaron que las pacientes que se encontraban en el lugar afectado fueron trasladadas a otros centros.

De acuerdo con el vocero de la Conred, David de León, en el lugar donde ocurrió el colapso habría funcionado un pozo ciego debido a que se pudo observar la estructura y drenajes.

El portavoz agregó que se reinstringió el paso por el área afectada y  coordinan con la alcaldía auxliar para realizar una evaluación en los próximos días.

Suspenden consulta externa

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) indicó que cuatro mujeres que recientemente habían dado a luz y que estaban cerca del área del hundimiento, fueron trasladas al Hospital Roosevelt.

Además, la cartera señaló que debido a que el área de consulta externa esta cerca de la  zona afectada, no atenderán a pacientes hasta el próximo martes. La suspensión no aplica a los pacientes que ingresan a la emergencia, que se encuentra ubicada en otra área.