Domingo 12 DE Julio DE 2020
Nación

Realizan caminatas en puntos clave del país

Durante la tercera semana de campaña electoral, la mayoría de partidos políticos centraron su estrategia de propaganda en recorrer los mercados y calles principales.

Fecha de publicación: 07-04-19
1. La agrupación Unidos recorrió varias calles de Mixco. 2. El candidato de la alianza PAN-Podemos recorrió diferentes mercados. 3. Manuel Villacorta, del partido Winaq, concentró su actividad en la Costa Sur. 4. El candidato del Partido Unionista, Pablo Duarte, recorrió varias colonias de las zonas 6 y 7.
Por: CINDY ESPINA cespina@elperiodico.com.gt

Este fin de semana los candidatos dejaron sus autos y tarimas para recorrer calles y mercados del país en busca del voto. Este tipo de recorridos son más frecuentes los sábados y domingos, en donde visitan comercios y casas presentando su propuesta política para gobernar.

LOS MERCADOS DE LA CAPITAL

El candidato a la Presidencia de la coalición Pan-Podemos, Roberto Arzú, visitó los grandes mercados de la ciudad. Arzú llegó a La Terminal, La Placita Quemada, El Amate, el Mercado Central y La Presidenta. Durante su recorrido, el aspirante a la Presidencia saludó a los inquilinos con quienes recordó a su padre, el fallecido alcalde Álvaro Arzú.

ZONAS 6 Y 7

El presidenciable por el Partido Unionista, Pablo Duarte, recorrió varios barrios en la Ciudad de Guatemala. Duarte caminó por la colonia Sakerti II, ubicada en la zona 7 y colonias de la zona 6. Las visitas las realizó al finalizar la tarde del sábado.

MIXCO

El candidato del partido Unidos, Luis Velásquez, recorrió la avenida principal de Sacoj Grande, ubicada en Mixco. El aspirante a la Presidencia se acercó a negocios como lavanderías, ventas de comida y carnicerías, con el objetivo de pedir el voto a su favor, lo cual acompañó con un breve resumen de su propuesta.

EN LA COSTA

Manuel Villacorta, candidato a la Presidencia del partido Winaq, salió del área central del país y recorrió las calles de Retalhuleu, en donde inauguró la sede departamental de la organización política. El principal mensaje del candidato de Winaq a los vecinos de Retalhuleu, es que emprenderá “reformas profundas para alcanzar un verdadero desarrollo socio económico en esas poblaciones”.

Etiquetas: