Jueves 23 DE Mayo DE 2019
Nación

Asociación de Fiscales del MP apoya a Juan Francisco Sandoval

Agrupación señala uso incorrecto de Ley contra el Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer en medidas de protección dictadas a favor de la presidenciable Sandra Torres.

Fecha de publicación: 07-04-19
Foto: Archivo Por: Redacción

La Asociación de Fiscales del Ministerio Público manifestaron por medio de un comunicado, su apoyo al jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval Alfaro, debido a las medidas de protección otorgadas a la candidata presidencial de la UNE, Sandra Torres que prohíben a Sandoval y al fiscal Andrei González “perturbar o intimidar” a Torres.

El colectivo señaló que ven con preocupación que se aplique incorrectamente el decreto 97-96 “Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia intrafamiliar” y decreto 22-2008 “Ley contra el Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer” con el objetivo de limitar la función fiscal.

Agregaron que el mal uso de estas legislaciones significa una burla para las mujeres que sí están en riesgo y que provoca que se desacredite la aplicación de las medidas de seguridad.

La jueza de turno de delitos de Femicidio y otras formas de violencia contra la mujer, Susana Salazar, dictó el miércoles pasado medidas de protección a favor de Torres, quien ha sido investigada por la FECI por delitos electorales.

Vera Guzmán, abogada de Sandoval y de González, presentó el vienes pasado un incidente de oposición a las medidas de seguridad para solicitar una audiencia para manifestar su desacuerdo con dicha resolución y esperan que este domingo se programe la citación.

Guzmán explicó que la ley de femicidio no les es aplicable a sus clientes porque no existe un vínculo entre Torres y  ellos. Además, indicó que los argumentos para solicitar la protección no tienen fundamentos. “Lo que vemos es que se está coartando la libre expresión”, manifestó la defensora.

Etiquetas: