Jueves 5 DE Diciembre DE 2019
Nación

Procesan a cantante vinculado al diputado Conrado García

Fecha de publicación: 06-04-19
William David Colindres Pérez fue ligado a proceso ayer por el delito de lavado de dinero.
Por: RONY RÍOSrrios@elperiodico.com.gt

El juez séptimo de Primera Instancia Penal, Fredy Orellana, ligó a proceso penal a William David Colindres Pérez –conocido en el medio artístico como Willy Wonka– por supuestamente incurrir en el lavado de dinero u otros activos.

Colindres Pérez fue vinculado por el Ministerio Público (MP) con el diputado José Conrado García, quien en febrero pasado fue procesado por el mismo delito.

El juez resolvió que era prudente ligar a proceso al cantante, por el supuesto lavado de Q700 mil por medio de una empresa; sin embargo, lo favoreció con medida sustitutiva sin fianza, dejándolo arraigado y con la obligación de firmar el control biométrico cada 15 días en la sede del MP.

SEÑALADO EN CASO CHINAUTLA

Willy Wonka se encuentra procesado por asociación ilícita, fraude y lavado de dinero u otros activos en el caso Chinautla, un negocio de familia, en donde colaboró con la investigación del MP, señalando al exalcalde de ese municipio, Arnoldo Medrano y su cuñado, el diputado José Lizandro Mendizábal Monroy.

El juicio en contra de los procesados en el caso contra Medrano y sus familiares, está contemplado que inicie el 6 de mayo de este año.

Etiquetas: