Sábado 15 DE Junio DE 2019
Nación

Lluvias continuarán en territorio nacional este fin de semana

Un deslizamiento se registró ayer en el kilómetro 14.5 de la ruta al Atlántico.

Fecha de publicación: 06-04-19
Foto: Archivo
Por: Luisa Paredes

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) informó que las condiciones de lluvias en el territorio nacional, continuarán este fin de semana.

Las condiciones de temperaturas altas y humedad  que se registran en el país, provocarán que se presenten en los próximos días, condiciones de lluvias fuertes, actividad eléctrica y posibilidad de caída de granizo.

La institución explicó que la presencia de lluvias en las últimas 24 horas, son debido al período de transición entre la época fría y la cálida. Las regiones donde se han presentado los mayores acumulados son el Suroccidente, Boca Costa y la Meseta Central.

Deslizamiento en ruta al Atlántico

Las lluvias registradas la noche de ayer, provocaron un deslizamiento en el kilómetro 14.5 de la ruta al Atlántico, según reportó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

El derrumbe afectó dos viviendas ubicadas en la colonia Santa Luisa. Las estructuras sufrieron daños, por lo que las familias buscaron refugio con vecinos, mientras las autoridades completan los trabajos de limpieza.

La Conred también informó que mantiene un monitoreo en la colonia Prados del Tabacal I, zona 5 de Villa Nueva, donde se registró un deslizamiento ayer que afectó a cuatro viviendas.

 

Etiquetas:



  • Más