Domingo 13 DE Octubre DE 2019
Nación

Jet abandonado en Escuintla estaba vacío

Hallan atados de pies y manos a dos guardianes de finca, por lo que Fiscalía continúa investigaciones.

Fecha de publicación: 04-04-19
Por: Redacción / elPeriódico

El Ministerio Público (MP) informó que estaba vacío el avión hallado ayer abandonado en la pista de una finca de San José Rama Blanca. Cumplidas las diligencias, en su interior no se halló objetos sospechosos o rastros de estupefacientes.

“La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad finalizó la inspección del Jet localizado en Sipacate, #Escuintla. Reportan que no fue encontrado ningún ilícito”, informó el ente investigador en su cuenta de Twitter. Se continuarán las investigaciones.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que apoyó en la pesquisa preliminar detalló que los sillones fueron removidos. Además, el rastreo inicial por agentes caninos K-9 adentro de la nave reveló que posiblemente fue utilizada para trasladar drogas.

Trasladarían cargamento

Algunos vecinos relataron que la madrugada de ayer la aeronave aterrizó en ese lugar, que acudieron varias personas armadas a bordo de vehículos, descargaron lo que transportaba y finalmente se fueron.

Cuando las fuerzas de seguridad llegaron a la finca encontraron a dos hombres atados de pies y manos que se identificaron como guardianes de la propiedad. La pista en que bajó el aparato está ubicada a unos kilómetros del mar, se informó.

Etiquetas: