Domingo 25 DE Agosto DE 2019
Nación

Otros dos presidenciables son acreditados por organismo electoral

Binomios de partidos Libre y Humanista confirman en el TSE sus respectivas inscripciones para participar en comicios generales de junio próximo.

Fecha de publicación: 01-04-19
Fotos: Edgar Pocón
Por: Evelin Vásquez / elPeriódico

El Registro de Ciudadanos (RC) entregó hoy a Aníbal García –quien ofrece una lucha frontal contra la corrupción– y Carlos Pérez sus credenciales como candidatos a la presidencia y vicepresidencia por el partido Libre, lo cual ratifica sus inscripciones además de protegerlos con el derecho de antejuicio.

Por aparte, siempre esta mañana Edmond Mulet y Jorge Pérez, nominados del Partido Humanista (PH) a los mismos cargo públicos en las elecciones del 16 de junio entrante, recibieron sus credenciales de dicha dependencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El presidenciable manifestó que dentro de sus propuestas de trabajo está la renovación y depuración de los diputados en el Congreso. Ha hecho ver que no se postuló aspirantes para el Parlamento Centroamericano (Parlacen), por considerar que “no prestan ningún servicio a la sociedad guatemalteca”.

Con motivo de las elecciones generales estarán en contienda 26 organizaciones partidarias con 24 binomios presidenciales inscritos. Hasta el día de hoy el TSE ha entregado 21 credenciales que autorizan la participación de los candidatos.

Etiquetas: