Lunes 14 DE Octubre DE 2019
Nación

Candidatos buscan votos en el interior del país

En el segundo sábado de campaña política las giras a diferentes departamentos continuaron con ofrecimientos y propuestas electorales.

Fecha de publicación: 31-03-19
1. El presidenciable del partido Libre, Aníbal García, estuvo en el municipio de Villa Nueva. 2. Thelma Cabrera, candidata del partido Movimiento para la Liberación de los Pueblos, recorrió las calles de Retalhuleu. 3. Isaac Farchi, del partido Visión con Valores, hizo una caminata por Cobán y San Pedro Carchá, Alta Verapaz. 4. Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza, visitó Suchitepéquez.
Por: Rodrigo Estrada restrada@elperiodico.com.gt

Los candidatos a la Presidencia de los binomios que se encuentran en campaña incrementaron sus giras proselitistas este fin de semana, llegando a distintos departamentos con sus ofrecimientos y propuestas de gobierno.

En Santa Cruz Muluá

La nominada por el partido político Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), Thelma Cabrera realizó una gira en el municipio de Santa Cruz Muluá, Retalhuleu, en donde habló con los vecinos que la acompañaron en la caminata, sobre la contaminación que sufren los ríos en el sector debido a los monocultivos. Cabrera dijo a las familias que de ser electa como presidenta, aplicaría la ley a quienes resulten responsables de la contaminación de los ríos y el ambiente.

En el municipio fue acompañada por el aspirante a alcalde César Ramos y por el candidato a diputado Oswaldo Hernández. La propuesta del partido es que sus legisladores, una vez electos, renuncien al derecho de antejuicio, además de reducirse el salario como congresistas.

Viva en Alta Verapaz

El candidato a la Presidencia por el partido Visión con Valores (Viva), Isaac Farchi, visitó los municipios de Cobán y San Pedro Carchá, en Alta Verapaz,  donde realizó una caminata junto a su equipo.

Farchi fue acompañado por los aspirantes a diputado de ese partido Maegly Winter, quien compite por Alta Verapaz, y Armando Castillo, primero en el listado nacional.

Ofrece programas sociales

Sandra Torres, nominada a la Presidencia por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), visitó los municipios de Río Bravo y San José El Ídolo, Suchitepéquez, en donde ofreció regresar los programas sociales que se implementaron durante el gobierno de Álvaro Colom y que fueron coordinados por ella mientras era Primera Dama.

Dentro de sus ofrecimientos también estuvo la construcción de viviendas, carreteras, sacar las cárceles de los lugares poblados y mejorar la seguridad para la comunidad.

En Villanueva

Aníbal García, candidato a la Presidencia por el partido Libre, estuvo en las calles de Villa Nueva junto a sus simpatizantes.

Etiquetas: