Jueves 19 DE Septiembre DE 2019
Nación

Donald Trump inicia proceso de recorte de todo tipo de ayuda a Guatemala

Los países del Triángulo Norte serán sancionados porque permiten que viajen caravanas de inmigrantes hacia ese país, según declaró el mandatario estadounidense.

Fecha de publicación: 30-03-19
Por: Redacción elPeriódico

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instruyó ayer por la noche que su Gobierno empiece un proceso de recorte de todo tipo de apoyo y asistencia a Guatemala, El Salvador y Honduras, según dijo un vocero del Departamento de Estado a la agencia de noticias EFE.

Trump crítico el pasado jueves en su cuenta de Twitter a los tres países y a México al decir que no hacían nada para detener el flujo de inmigrantes hacia ese país.

Una publicación del medio Prensa Libre señala que un vocero del Departamento de Defensa estadounidense confirmó la interrupción de equipos y capacitaciones a las Fuerzas de Tarea interinstitucionales del país, desmintiendo así el anuncio del jefe de la cartera del Interior, Enrique Degenhart, quien aseguró el jueves último que era una “mala interpretación” el retiro del apoyo de Estados Unidos.

“La ayuda no solo continúa, sino nunca ha sido mejor en las condiciones actuales”, aseguró en una conferencia de prensa, lo que fue negado por el vocero de la Defensa.

El departamento de Estado de EE.UU. analiza también cada programa de cooperación que existe con el Ministerio de la Defensa de Guatemala, debido a las relaciones que existen entre ambos países.