Martes 15 DE Octubre DE 2019
Nación

El pillo de Portillo pide le limpien sus antecedentes criminales

 

 

Fecha de publicación: 29-03-19
Por: Jose Rubén Zamora

 

Con su característica amoralidad, cinismo, desvergüenza y el sólido blindaje de su impenetrable piel de danta, el pillo inigualable de Alfonso Portillo, ha exigido a las autoridades que “limpien” sus antecedentes de delincuente, de suerte que pueda estar en posición de correr para diputado al congreso de la república.

Este siniestro, perverso y desalmado personaje carece de humanidad y desconoce el significado de las palabras remordimiento, conciencia, moral y arrepentimiento.

Debido a su pragmatismo pervertido exige un papel en blanco que deje de lado sus andanzas y hazañas delincuenciales.

En todo caso, de su memoria han desaparecido sus múltiples asesinatos en México y Guatemala, sus altos niveles de corrupción, que incluyen las millonarias mordidas de Telgua, Comcel y Taiwan. Las extorsiones a las que sometió a grandes empresarios. Su participación activa en el contrabando, el narcotráfico, el lavado de dinero, el terrorismo de Estado y en la expansión exponencial de la corrupción, la vileza, la impunidad y la profunda degradación de Guatemala.

Un ser humano en sus cabales, sin la depravaciones del pillo de Portillo, con niveles mínimos de decencia, en lugar de andar exigiendo más impunidad, estaría alejado de la vida política del país, avergonzado, viviendo en el ostracismo, escondido entre las piedras.