Domingo 26 DE Mayo DE 2019
Nación

12 de las 18 víctimas del accidente reciben masivas honras fúnebres en el parque de Nahualá

Municipio sololateco se paraliza con manifestaciones masivas de pesar por la tragedia cuya cifra fatal sube a 19 al morir otra persona en el hospital Roosevelt.

Fecha de publicación: 29-03-19
Por: Tulio Juárez / Raúl Barreno

Nahualá – Entre llanto, desmayos, pesar, lamentos y solidaridad, miles de habitantes rinden esta mañana un homenaje póstumo a 12 de las 18 víctimas de accidente ocurrido la noche del miércoles último en el kilómetro 158.5 de la carretera a occidente, donde un camionero atropelló a decenas de vecinos que se habían concentrado en el punto al enterarse que, poco antes, uno de sus líderes comunitarios había muerto atropellado.

Las honras fúnebres rendidas por la multitud se desarrollan en el parque central frente a la municipalidad de Nahualá con asistencia de familiares, amigos, funcionarios ediles y gubernamentales. Como lo informamos desde primera hora, la cifra de fallecidos subió a 19 ya que Abraham López Guarchaj dejó de existir a las dos de la mañana en el hospital Roosevelt, como consecuencia de las graves lesiones vasculares sufridas.

Antes de la concentración en la plaza, a las 9:00 horas se ofició una misa en la iglesia católica y luego un servicio evangélico por el eterno descanso de las almas. Desde muy temprano gruesos grupos de nahualenses caminaban por calles y avenidas del pueblo para participar en las exequias. El masivo sepelio está programado para salir rumbo al cementerio general local. A dos más los inhumarán por la tarde en el mismo camposanto municipal.

Los cuatro restantes recibirán cristiana sepultura en la aldea Tuzubal, confirmaron sus parientes. Los pobladores no salen de su asombro ante la tragedia, que incluso dejó en la orfandad a menores de edad de dos familias al morir atropellados padre y madre por el vehículo que manejaba Pedro José Lorenzo López, de 28 años, perseguido y capturado por autopatrulleros de la Policía Nacional Civil (PNC) en el km 148, cerca de Santa Lucía Utatlán, cuando iba hacia la capital.

 (Ampliaremos)

Etiquetas: