Viernes 13 DE Diciembre DE 2019
Nación

Reportan estado de heridos luego de accidente en Nahualá, Solola

Accidente vial dejó a 18 pobladores fallecidos y 19 fueron trasladados con graves heridas a centros asistenciales en Guatemala, Quetzaltenango y Sololá.

Fecha de publicación: 28-03-19
Por: Evelin Vásquez elPeriódico

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que 12 personas aún permanecen hospitalizadas y siete retornaron a sus viviendas. Luego que un piloto de trailer atropelló a 37 pobladores en Nahualá, Sololá ayer por la noche mientras atendían al líder comunitario de la aldea Racantacaj, Juan Chávez.

Bomberos departamentales asistieron al lugar y trasladaron a los heridos a los centros asistenciales de Sololá y Quetzaltenango. El ministro de Salud, Carlos Soto explicó que diez pacientes fueron atendidos en Sololá, de ellos cuatro pacientes fueron transferidos al Hospital Roosevelt por el tratamiento de heridas, cuatro se encuentran estables y a dos se les dio de alta.

Mientras en el Hospital Regional de Occidente (HRO) ingresaron nueve personas. Cinco de ellos fueron estabilizados y regresaron a sus hogares.

La vocera del HRO, Carmen Sajquim indicó que Catarina Saj, de 32 años; Cruz Saj, de 64; Manuel Guarchaj, de 46; Gustavo Tambriz de 65 y Catarina López fueron quienes ya salieron del centro asistencial.

Además detalló que Manuela Saj, de 37 años, sufrió severas lesiones por lo que se le amputo la pierna izquierda. Agregó que junto con ella permanecen otras tres personas: Juana Sohom, de 14, quien tiene una fractura en el húmero; Ingrid Sohom, de 10, con un trauma de cráneo grado tres y Miguel Tambriz, de 12, con un trauma de cráneo grado dos.