Viernes 15 DE Noviembre DE 2019
Nación

Lloran a padre, madre e hija –de 8 años– también fallecidos anoche en Sololá

Integrantes de la familia Perechú Cotiy se encuentran entre las 18 víctimas del percance ocasionado por el conductor de un camión.

 

Fecha de publicación: 28-03-19
Por: RedacciónelPeriódico

Nahualá – Los compañeros de clase de Cristina Katherine Perechú, de 8 años, encendieron una vela sobre su escritorio esta mañana al enterarse que fue una de las víctimas fatales del accidente vial del kilómetro 158 en la Interamericana y que al momento cuesta ya 18 vidas.

Su maestra Elsa Felipa y sus amigos lamentaron lo ocurrido y se unieron al dolor de la familia Perechú Cotiy. Pero, además de la pequeña, también murieron su padre Miguel y su mamá Martina.

Los tres salieron corriendo para ayudar cuando escucharon que don Juan Chávez, un líder comunitario del pueblo, había sido atropellado en esa carretera. El destino les cobró con amargura su deseo de querer servir o socorrer a los demás.

Los Petechú eran seis. Hoy, las hijas de 22 y 20 años y otro de 18 velan entre llanto y desesperación a sus padres y hermana. Una de ellas vio el trágico percance provocado por el camionero Pedro José Lorenzo López, de 28 años.

Sí, el cantón Xepatuj está de luto por ellos. Familiares, amigos y vecinos acompañan el triple velatorio. Martina se dedicaba a atender las tareas del hogar, Miguel era agricultor y Cristina estudiaba tercero primaria.

Mañana los entierran al igual que a los otros 15 vecinos que perecieron. Mientras tanto, en el parque de Nahualá seguía recibiéndose la ayuda comunitaria para los parientes.