Jueves 21 DE Noviembre DE 2019
Nación

La FECI acciona ante la CC en contra de resolución de CSJ en caso Financiamiento UNE

Fecha de publicación: 28-03-19
Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), presentó un amparo en contra de la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que rechazó la solicitud de antejuicio en contra de la candidata presidencial Sandra Torres, por el caso financiamiento ilegal de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

La acción legal fue presentada contra la resolución de la CSJ del 27 de febrero, la cual rechazó “in limine” (sin conocer) la solicitud de antejuicio contra Torres, planteada por el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

La fiscalía solicitó el retiro de la inmunidad a la presidenciable de ese partido por el caso de financiamiento electoral ilícito de la UNE, durante las elecciones de 2015.

La resolución de la CSJ también rechazó las peticiones de antejuicio contra los diputados Jairo Joaquín Flores Divas, Julio César Ixcamey Velásquez, Karina Alejandra Paz Rosales y Jorge Estuardo Vargas Morales.

Se adelantó que los abogados de la CICIG, también estructuran una solicitud en la misma línea para ser presentada en los próximos días ante la CC.

 

Etiquetas: