Viernes 22 DE Noviembre DE 2019
Nación

INCAE promueve formación de 40 mujeres en Centroamérica

Programa incluye a siete guatemaltecas que participarán en talleres financieros y de sostenibilidad.

Fecha de publicación: 28-03-19
Por: Redacción / elPeriódico

INCAE Business School y Masterd Card seleccionaron a 40 emprendedoras centroamericanas a efecto de guiarlas en un programa de tres fases para el desarrollo de competencias financieras. En la segunda edición, más de 1,500 mujeres con negocios en Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Honduras y El Salvador se inscribieron en el proyecto Leads Mujeres 2.0, con propuestas innovadores.

El proceso seleccionó a un porcentaje de emprendimientos involucrados en alimentación, tecnología, retail y agricultura, entre otros. La decana y Chair del Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer de INCAE Business School, Camelia Ilie-Cardoza, indicó que una de las mejores vías hacia mejoras de la competitividad y sostenibilidad de Latinoamerica es la promoción de la economía familiar, a través de empleos de alta calidad o la creación de empresas de alto valor añadido.

“Mientras el continente presenta una de las mayores tasas de creación de empresas por parte de las mujeres, es a la vez la segunda región del mundo con la mayor tasa de abandono. Por ello, nuestros programas para mujeres aspiran a ayudarles a consolidar sus iniciativas, a aprender a generar crecimiento sostenible y desarrollar estrategias innovadoras”, añadió.

Por Guatemala se seleccionó a siete que participarán en la primer fase del proyecto con talleres de entrenamiento en temas de estrategia, comercialización, mercadeo digital, operaciones y finanzas. Luego durante la segunda fase, diez de las 40 integrantes recibirán una asesoría. Para la tercera etapa un jurado escogerá a cinco emprendedoras y, por último, otro de estos paneles escogerá tres proyectos.