Miércoles 21 DE Agosto DE 2019
Nación

Registrador de Ciudadanos teme por su vida y la de su familia: pide protección a Comisión Interamericana

Los “tuiters son falsos, anónimos y cobardes con falsedades que se están dando”, responde Leopoldo Guerra.

Fecha de publicación: 27-03-19
Por: Tulio Juárez

Por considerar que su seguridad y la de su familia corren riesgo –ante los recientes acontecimientos de la coyuntura política alrededor de la figura de Thelma Esperanza Aldana Hernández–, el abogado Leopoldo Guerra y director del Registro de Ciudadanos (RC) ha anunciado este miércoles haber solicitado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dictar medidas cautelares a su favor –a efecto de que el Estado de Guatemala les garantice la integridad física–.

El funcionario indicó que la situación existente a ese respecto deviene de las presiones que recibió a raíz de la inscripción –preliminar– de la candidata presidencial por el Movimiento Semilla (MS). Precisamente esta mañana llamaron la atención mantas que en contra suya como parte del TSE aparecieron colgadas en pasarelas del occidente capitalino.

Sobre esto, el titular de dicha dependencia respondió así: “Tristemente, pues nadie se atribuye la petición y se sigue maniobrando en forma un tanto anónima, como han sido todos los ataques que arrancaron el día 22 de marzo de este año”.

Falsos, anónimos y cobardes

En cuanto a la ola de críticas y ataques dirigidos hacia él a partir de la inscripción preliminar de Aldana Hernández, el Registrador puntualizó que esos “tuiters son falsos, anónimos y cobardes con falsedades que se están dando contra integrantes de mi familia”. Incluso, subrayó que el equipo jurídico de su hija Estela Judith Guerra de León analiza los señalamientos recibidos en el sentido de que era candidata a diputada por Semilla.

En redes digitales circuló recientemente un video referente a lo anterior y se aseguraba que esa sería la razón por la que la ex fiscal general quedó inscrita como presidenciable. No obstante, el Movimiento desmintió que dentro de sus nominados a congresistas aparezca algún familiar del funcionario: “La desinformación reafirma la denuncia de presión hecha por Guerra en CNN”, indicó la agrupación en un comunicado.

Etiquetas: