Domingo 12 DE Julio DE 2020
Nación

Hechos

Fecha de publicación: 27-03-19

TSE acciona contra inscripción de Zury Ríos

> Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) solicitaron ayer un amparo en la CC con el que buscan dejar sin efecto una resolución en definitiva de la Corte Suprema de Justicia, que confirmó la candidatura presidencial de Zury Ríos con el partido Valor, informó el vocero del tribunal, Luis Ramírez.

Esta es la segunda vez que el TSE acciona contra la inscripción de Ríos; la primera fue en febrero, cuando el Registro de Ciudadanos impugnó un amparo provisional a favor de la aspirante. El órgano electoral considera que Ríos tiene prohibición constitucional para postularse por ser hija del exjefe de Estado Efraín Ríos Montt.

CC avala finiquito para Edwin Escobar

> El presidenciable de la organización Prosperidad Ciudadana, Edwin Escobar, fue beneficiado con una resolución de la CC la cual ordenó que fuera emitido su finiquito, uno de los requisitos que deben presentar los candidatos para inscribirse en el Tribunal Supremo Electoral.

La Contraloría General de Cuentas había negado la constancia transitoria de inexistencia de reclamación de cargos a Escobar, porque contra el alcalde de Villa Nueva se presentó un antejuicio por irregularidades en la contratación de un servicio para administrar el IUSI. No obstante, el jefe edil logró que el Registro de Ciudadanos aceptara su inscripción.

Etiquetas: