Jueves 18 DE Abril DE 2019
Nación

Puente Belice es cerrado toda esta semana de 22:30 a las 4:00 horas, por reforzamiento de su losa

Suspendido paso vehicular en dirección occidente durante cinco horas y media, por lo que PMT recomienda a usuarios dirigirse por vías alternas.

Fecha de publicación: 26-03-19
Fotos: Félix Acajabón Por: Tulio Juárez

La continuación de trabajos de reforzamiento de la losa en los carriles con dirección a occidente por personal de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), motiva que el paso sobre el puente Belice en el norte capitalino permanezca esta semana interrumpido de las 22:30 horas a las 4 de la mañana del día siguiente.

Como la interrupción por tal motivo dura al menos cinco horas y media, desde anoche y la madrugada de hoy, dicho ministerio solicitó el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) con el objetivo de regular la circulación de automotores a través de vías alternas, como lo describe el intendente Amílcar Montejo

Incluso anticipó que si en un momento dado la situación lo requiere por afluencia masiva de vehículos de cualquier tipo, se procederá a habilitar un desvío rumbo a la calzada la Paz y una doble vía en el puente Belice, tramo al oriente, lo cual permitirá el desfogue por la ruta alterna más cercana.

El proyecto para fortalecer la gigantesca estructura –en servicio desde 1958, pero sin mantenimiento desde entonces, según las autoridades– ameritará la inversión total de Q44 millones 592 mil 925. En noviembre dieron inicio los trabajos con la instalación de los aparatos “aisladores sísmicos”.

Etiquetas: