Viernes 19 DE Abril DE 2019
Nación

Lanzamiento de campañas y caminatas

La jornada de los partidos políticos este fin de semana concluyó con varias actividades en la ciudad capital y zonas aledañas.

 

Fecha de publicación: 25-03-19
1. Manfredo Marroquín, de Encuentro por Guatemala, dio el banderazo de salida a su campaña presidencial en Villa Nueva. 2. Roberto Arzú, de Pan-Podemos, comenzó en Mixco una caminata que lo llevó a varias zonas de la ciudad capital. 3. Luis Velásquez, de Unidos, recorrió Escuintla y varias zonas capitalinas. 4. Edwin Escobar, de Prosperidad Ciudadana, visitó varios municipios del país. Por: ENRIQUE GARCÍAelPeriódico

El partido Encuentro por Guatemala (EG) arrancó ayer el proceso de campaña electoral. Manfredo Marroquín, presidenciable de la agrupación, junto con su equipo de trabajo dieron el banderazo de salida en Villa Nueva, lugar en el que se comprometieron a darle solución a los problemas ocasionados por la corrupción en todas las áreas del Estado.

“Nuestro plan de gobierno tiene que ser ambicioso”, dijo Marroquín ante cientos de simpatizantes que escucharon además a los candidatos a alcaldes de Villa Nueva, Fredy Martínez, y el de la ciudada capital, Gonzalo Marroquín.

CAMINATAS

El presidenciable de la alianza Partido de Avanzada Nacional (PAN) y Podemos, Roberto Arzú, realizó ayer una caminata por varias zonas de la ciudad capital. Su gira inició en Mixco, en donde recorrieron calles junto con el candidato a la alcaldía, Wagner Roldán.

El discurso del candidato este fin de semana fue la seguridad, en el que propone sacar al Ejército a la calle y combatir la delincuencia organizada. En tanto que los candidatos a diputados por la metropolitana del PAN, también realizaron una caminata en varios mercados de la ciudad capital.

Escuintla y zonas de la ciudad capital fueron parte de los recorridos ayer del presidenciable del partido Unidos, Luis Velásquez, quien junto con su equipo de trabajo escucharon las propuestas de los ciudadanos. “Tenemos la experiencia y las ganas de mejorar Guatemala” refirió el aspirante al cargo que se hizo acompañar por simpatizantes.

ESTRATEGIAS

El binomio presidencial del partido Creo lanzó ayer el inicio de su campaña presidencial. “El pisto no le alcanza a los guatemaltecos porque la mala política lo ha malgastado”, expresó el candidato a la primera magistratura, Julio Héctor Estrada, mientras que inaugura el asfalto de una de las calles de la zona 6 de la capital.

En tanto, la agrupación Prosperidad Ciudadana (PC) ayer visitó varios municipios del país. Edwin Escobar, candidato a la presidencia, expuso ante los votantes la experiencia adquirida desde la alcaldía de Villa Nueva. Además dio a conocer que ayer el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo inscribió formalmente para competir por el cargo.

 

Etiquetas: