Lunes 22 DE Abril DE 2019
Nación

Inauguran Festival de Educación Económico–Financiera

Actividad se realiza en sedes del sistema de bibliotecas del Banguat en el país.

Fecha de publicación: 25-03-19
Fotos: Félix Acajabón Por: Geldi Muñoz / elPeriódico

El Banco de Guatemala (Banguat) efectúa desde hoy y hasta el viernes  próximo el Festival de Educación Económico–Financiera, como parte de las actividades de la Semana Mundial del Dinero.

Esta actividad internacional impulsada por la Fundación Child & Youth Finance International, con sede en Holanda, promueve en el mundo la educación y capacidades financieras de niños y jóvenes.

La ceremonia inaugural se desarrolló hoy en la plaza Carlos Mérida con un acto cívico en el que participaron estudiantes de varios establecimientos. Además, de 8:30 a 16:00 horas habrá 27 minifestivales en las sedes del sistema de bibliotecas del banco central.

El presidente del Banguat y la Junta Monetaria, Sergio Recinos, dijo que el evento es efectuado de forma simultánea en 169 países, con actividades formativas que contribuyen de manera especial al empoderamiento y formación de los educandos.

El funcionario afirmó que nuestro país ha destacado de los demás por encabezar una cantidad significativa de actividades. Refirió que a lo largo de 11 años han sido atendidos más de 350 mil participantes en toda la república.

Aprendizaje y diversión

Este festival incluye un recorrido interactivo dirigido a alumnos de primaria, a través de puestos que ofrecen la oportunidad de aprender conceptos básicos económico–financieros. Uno es el Hub Galáctico de la Academia Especial de Ahorronautas. Imparten capacitaciones a docentes para que puedan replicar lo conocido.

El gerente general del Banco Azato, Luis Fernando García, refirió la importante de aprender desde niños los conceptos básicos como un uso inteligente del dinero y el ahorrar, lo cual puede constituir un bien productivo con el que se puede mejorar la calidad de vida.

Etiquetas: