Jueves 12 DE Diciembre DE 2019
Nación

Políticos salen a buscar la simpatía de los ciudadano

En el primer sábado de campaña electoral, varios candidatos tuvieron actividad proselitista. 

Fecha de publicación: 24-03-19
1. Manuel Villacorta,presidenciable de Winaq, encabezó una caminata por el Centro de la Ciudad. , 2. Zury Ríos,del partido Valor, estuvo de visita en , los municipios de Fraijanes y Chuarrancho. 3. Mario Estrada, de UCN, convocó a un mitin en el Obelisco para abrir su campaña presidencial. , 4. Julio Héctor Estrada,de Creo, realizó junto a sus simpatizantes una caminata por la 6a. avenida de la zona 1 de la Ciudad Capital.
Por: RICARDO QUINTO rquinto@elperiodico.com.gt

Varios candidatos a la Presidencia salieron ayer a visitar algunos lugares del país para empezar a buscar ganar adeptos de cara al próximo 16 de junio, día en que se llevarán a cabo las elecciones generales.

CAMINATA EN LA 6A. AVENIDA

El binomio presidencial de Compromiso Renovación y Orden (Creo), conformado por Julio Héctor Estrada y Yara Argueta, realizaron una caminata ayer en horas de la mañana por la 6a. avenida de la zona 1 de la Ciudad Capital.

Estrada dijo que “la intención es tener contacto directo con la población e invitarlos a leer una carta redactada por nosotros mismos en la que se le invita a la gente a revisar nuestras hojas de vida y nuestra comprobada experiencia que es necesaria para diseñar y ejecutar grandes proyectos en benefi cio del país” .

CAMPAÑA EN EL OBELISCO

La Unión del Cambio Nacional (UCN) llevó a cabo su lanzamiento de campaña en el Obelisco de la zona 10 de la Ciudad Capital. El mitin estuvo marcado por la enorme cantidad de buses que trasladaron personas desde el interior del país hacia ese sector de la capital.

Además pudo observarse la entrega de varios recuerdos por parte de los

integrantes de UCN a las personas que llegaron a la concentración en la que fue presentado Mario Estrada Orellana como candidato a la presidencia y Javier Castillo como aspirante a la vicepresidencia por esa agrupación política.

Durante su discurso, Estrada Orellana ofreció la creación de una Guardia Nacional para enfrentar a la delincuencia común y organizada que afecta al país. También aseguró que de resultar electo garantizará “que todos los guatemaltecos tengan acceso a comida, seguridad y trabajo” .

MITIN EN LOS MUNICIPIOS DE GUATEMALA

El binomio presidencial del partido Valor, integrado por Zury Ríos Sosa y Roberto Molina Barreto, estuvo de visita ayer en los municipios de Chuarrancho y Fraijanes.

En su discurso la presidenciable Ríos Sosa prometió a sus simpatizantes que de ganar las elecciones retomará la aplicación de la pena de muerte. “Con Roberto no nos tiembla el pulso, hacemos el compromiso de dar cumplimiento a la ley y la ley dice aplicar la pena de muerte para los secuestradores y asesinos”, dijo en Fraijanes.

RECORRIDO EN LA ZONA 1

Manuel Villacorta y Liliana Hernández, presidenciable y vicepresidenciable del Movimiento Político Winaq, realizaron ayer en horas de la tarde una caminata por el Centro Histórico de la zona 1.

Durante la actividad, Villacorta invitó a la población a organizarse y participar en las próximas elecciones

Etiquetas: