Viernes 19 DE Julio DE 2019
Nación

Hermano del Ministro de Gobernación es candidato a diputado

Fecha de publicación: 22-03-19
Por: Katerin Chumil elPeriódico

Ernesto José Degenhart Asturias, hermano del ministro de Gobernación Enrique Degenhart, fue inscrito por el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) como candidato a diputado en la primera casilla del Distrito Central por el partido Unión del Cambio Nacional (UCN).

Degenhart Asturias, empresario, intenta llegar al Congreso por medio de la organización política que postula a Mario Estrada y Javier Castillo, como binomio presidencial.

En las elecciones pasadas la agrupación logró seis curules: Julio Lainfiesta, Rudy Castañeda, Vivian Preciado, Jaime Lucero, Napoléon Rojas y José Hernández. Ninguno por el listado del Distrito Central.

Dicha bancada es la que ha mantenido el control de la Comisión de Gobernación en el Congreso.

Estrada competirá por cuarta vez por la Presidencia, el conocido político fungió como diputado desde 2000 hasta 2007 por Jalapa, departamento del cual es originario, y en donde su hijo Mario Estrada Ruano es alcalde.

El Ministro

> Como jefe de la cartera de Gobernación, Enrique Degenhart ha demostrado ser un integrante leal al grupo del mandatario Jimmy Morales en su ofensiva contra la permanencia de la CICIG en el país. Al funcionario se le señala de disminuir la capacidad de la Policía Nacional Civil con cambios constantes en los mandos de dicha institución.

Etiquetas: