Martes 25 DE Junio DE 2019
Nación

Abogado solicita que “Neto” Bran declare ante fiscalía por evadir pago de honorarios

Busca ser reelecto como jefe edil mixqueño para el próximo período y el TSE lo inscribió como candidato.

 

Fecha de publicación: 22-03-19
Por: Redacción / elPeriódico

El abogado Rodrigo Franco quien denunció al alcalde y candidato a reelección en Mixco, Ernesto “Neto” Bran, ha pedido hoy a la Fiscalía de Delitos Administrativos que él se presente a declarar por no pagarle una indemnización de honorarios que asciende, con multas, a Q52 millones.

 

“Solicito que en virtud de encontrarse sin inmunidad y sin el amparo provisional que evitaba la investigación y persecución penal en su contra, al señor ‘Neto’ Bran Montenegro… se le cite para que comparezca a prestar declaración” se lee en el escrito presentado por el profesional.

 

Según la denuncia, el jurisconsulto brindó asesorías legales a la municipalidad en el 2000, las cuales no le fueron pagadas. Sus honorarios corresponden a Q11 millones 943 mil 396. Varias instancias han resuelto que la comuna debe cancelar la deuda más los intereses, por lo que todo suma Q52 millones.

 

Que declare Pérez Leal

 

Franco exige, además, que den declaración judicial todos los ex integrantes del Concejo correspondiente a la administración 2012–2016, en la cual figuró como jefe edil Otto Pérez Leal –hijo del expresidente Otto Pérez Molina–, así como quienes dirigen la administración actual con “Neto” Bran al frente.

 

En su petición plantea pide a la Fiscalía que también sea llamado con el mismo propósito el diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Gilmar Othmar Sánchez Herrera, ex concejal décimo de la corporación.