Martes 16 DE Julio DE 2019
Nación

A prisión por homicidio de presuntos sicarios

Fecha de publicación: 22-03-19
La audiencia se celebró bajo fuertes medidas de seguridad debido a posibles represalias por la captura.
Por: EVELYN BOCHEelPeriódico

Eddy Guillermo Tánchez fue ligado a proceso por el homicidio de un hombre y un adolescente, a quienes se les atribuyó la muerte de un taxista en el bulevar El Naranjo, zona 4 de Mixco.

Durante una audiencia a puerta cerrada, el juez de Paz Penal de Mixco resolvió que Tánchez debe guardar prisión preventiva durante tres meses, mientras la Fiscalía de Mixco del Ministerio Público (MP) completa la investigación. Para resguardar su integridad, ordenó la reclusión en la cárcel de la Brigada Militar Mariscal Zavala.

Tánchez fue el único de los detenidos por vapulear y quemar a dos hombres, uno de 16 años, a quienes señalaron como responsables de matar al taxista Fardy Mayén Pérez Miranda.

Un grupo de supuestos taxistas alcanzó a dos hombres en moto, los golpearon y vapulearon sin que la Policía lograra detenerlos. De acuerdo con la fiscalía, los fallecidos laboraban como ayudantes de los buses que operan en el sector.

PNC DEBE BRINDAR PROTECCIÓN

En redes sociales circulan audios en los que supuestos miembros del Barrio 18 aseguran que cobrarán venganza por las muertes de los señalados por atacar a taxista. La fiscalía investiga la procedencia del audio, mientras que la Policía Nacional Civil debe trabajar en la prevención de posibles ataques contra conductores de taxis.