Domingo 26 DE Mayo DE 2019
Nación

Mañana a la medianoche vence plazo para impugnar candidatura de Aldana

La presidenciable no regresará al país desde El Salvador hasta que se garantice su seguridad, dice el jefe de campaña de Semilla, Rootman Pérez.

Fecha de publicación: 21-03-19
Por: Redacción / elPeriódico

El plazo para impugnar la inscripción de Thelma Aldana y de Jonathan Menkos como binomio presidencial por el partido Movimiento Semilla vence mañana a medianoche, dijo hoy el director del Registro de Ciudadanos (RC), Leopoldo Guerra.

Ambos fueron inscritos el martes pasado, pero la ley de la materia establece que en el periodo de tres días se pueden plantear recursos legales en contra de las postulaciones, y que de no recibirse ninguna oposición la resolución quedaría en firme.

La presidenciable, que permanece en El Salvador y afronta una orden de captura derivada de la investigación por una supuesta contratación anómala durante su gestión como Jefa del Ministerio Público (MP), recibiría inmunidad al quedar definitivamente inscrita como candidata al cargo.

Piden expediente

Rootman Pérez, ex secretario de Política Criminal en el MP y jefe de campaña de Semilla acudió hoy al Juzgado Décimo a cargo del expediente contra Aldana, para solicitar copia de la audiencia donde se decretó la reserva del caso y fue girada orden de aprehensión.

Foto: JM Lam

Pérez también denunció que miembros de la agrupación política han sido vigilados y seguidos por vehículos. Agregó que la presidenciable no regresará al país hasta que el Ministerio de Gobernación le garantice su seguridad personal.

 

Etiquetas: