Lunes 22 DE Abril DE 2019
Nación

Guardia de la Usac es procesado por homicidio

Fecha de publicación: 21-03-19
Porfirio Gómez Pérez fue ligado a proceso y enviado a prisión preventiva ayer. Por: RONY RÍOSrrios@elperiodico.com.gt

 

El juez Octavo de Primera Instancia Penal, José Alvarado, ligó a proceso penal por homicidio a Porfirio Gómez Pérez, guardia de seguridad de la Universidad de San Carlos (Usac) acusado de la muerte del abogado José Fernando Álvarez.

Gómez Pérez se entregó ayer al juzgado, después de permanecer prófugo desde el 12 de marzo pasado, cuando la Fiscalía de Delitos Contra la Vida lo señaló como el responsable de matar al abogado y exdirigente estudiantil de la Usac.

Según la fiscalía, Gómez Pérez disparó 11 veces a Álvarez, después de una discusión que tuvieron cerca de la sede de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU).

Después, Gómez Pérez junto a Minor Cadenas y Andrés Aguilar, guardias de esa casa de estudios superiores, trataron de ocultar la sangre esparciendo tierra sobre ella y llevaron el cuerpo de Álvarez hasta el vehículo, que abandonaron en la 34 calle y avenida Petapa, zona 12.

La defensa de Gómez Pérez solicitó a la fiscalía que muestre los videos completos para demostrar que el guardia fue agredido por Álvarez y probar que fue un “homicidio en estado de emoción violenta”, con lo que reducirían la pena de 40 hasta dos u ocho años de prisión.

El juez envió a Pavoncito a Gómez Pérez, mientras el proceso continúa. La audiencia de apertura a juicio es el próximo 8 de julio.

Etiquetas: