Sábado 20 DE Julio DE 2019
Nación

Dos hombres vapuleados por disparar contra un taxista: intentan quemarlos

Tras incidentes del bulevar El Naranjo, supuestos extorsionistas están en el San Juan de Dios con lesiones graves. Una motocicleta de la Policía fue incendiada.

Fecha de publicación: 21-03-19
Por: Redacción / elPeriódico

Rogelio Ronald Gómez, de 23 años, y Edwin Herrera, 19, fueron vapuleados y quemados por un turba en el bulevar El Naranjo, zona 4 de Mixco, luego que dispararon contra el taxista Fardy Mayén Pérez Miranda, 24, pero una turba intentó quemarlos vivos luego de rociarles combustible.

Algunos vídeos visualizados en redes sociales muestran a los dos individuos prendidos en llamas, quejándose y pidiendo auxilio. Mientras, conductores de vehículos pasan por el lugar, pero no se detienen cuando los ven ardiendo. Incluso, algunos graban las escenas con los teléfonos celulares. Primero recibieron una golpiza, les echaron gasolina y su ropa se encendió en fuego.

 

Ambos fueron llevados por los bomberos al hospital San Juan de Dios con quemaduras graves y fallecieron. A Pérez le llevaron al seguro social. Debido a las heridas de bala también murió en la sala de operaciones, según confirmó Comunicación Social.

Un capturado

La Policía detuvo al piloto de taxi Eddy Guillermo Sánchez, de 26 años, porque incendió una moto de la División de Fuerzas Especiales de Policía. Los agentes llegaron para tratar de mediar con quienes vapuleaban a los dos hombres, pero la turba optó por quemarles la unidad que portaba la placa DIFEP001.

Pablo Morales, vocero de la Policía Municipal de Tránsito de Mixco, dijo en su cuenta de Twitter que un grupo de taxis bloquea el paso frente al Juzgado de Turno adonde se llevó a Sánchez para escuchar el motivo de detención, pero sus compañeros exigen que sea liberado. El tránsito vehicular sigue saturado al Periférico.

Etiquetas: