Lunes 22 DE Julio DE 2019
Nación

Con explosivos intentan robar el dinero de dos cajeros automáticos y fracasan

Fuerzas de seguridad investigan desde esta madrugada en sectores de San José Villa Nueva y San Miguel Petapa.

Fecha de publicación: 21-03-19
Por: Tulio Juárez

El segundo y tercer intentos de una supuesta banda de delincuentes dedicada al robo de efectivo en cajeros automáticos se han visto frustrados en dos municipios de Guatemala, ya que pese a haber detonado cargas explosivas y empleado herramientas especiales para pretender forzarlos, finalmente no lo lograron.

La primera acción de tal tipo en lo que va de este año, se registró el 31 de enero pasado contra uno de esos dispensadores de dinero, ubicado en un centro comercial del kilómetro 19 al Pacífico. Esta madrugada ocurrió también otra en una de esas máquinas de la 3a. avenida y Calle Real de San José Villa Nueva.

 

El segundo hecho de hoy, ha reportado Emisoras Unidas, ocurrió en el dispositivo electrónico –por medio del cual se efectúan pagos o retiros de dinero en cuentas bancarias personales– instalado en el sector 1 de Prados de Villa Hermosa, San Miguel Petapa.

En los dos intentos los desconocidos hicieron estallar cargas explosivas, pero no alcanzaron su propósito de abrir las minibóvedas metálicas, sólo causándoles daños materiales. Agentes e investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) custodian las áreas a fin de obtener evidencias.

Etiquetas: