Jueves 18 DE Julio DE 2019
Nación

OJ nombra director interino de seguridad

Fecha de publicación: 20-03-19
Nester Vásquez, presidente de la CSJ, nombró a Helmuth Pérez en ese cargo.
Por: RONY RÍOSrrios@elperiodico.com.gt

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Nester Vásquez Pimentel, nombró de forma interina a Helmuth Amílcar Pérez Mejía como encargado de la Dirección de Seguridad Institucional del Organismo Judicial (OJ).

El portavoz del OJ, Mario Siekavizza, aseguró que el presidente de la Corte nombró a Pérez como sucesor temporal de Roberto Mota Bonilla, quien actualmente se encuentra procesado por violencia psicológica contra la mujer.

Pérez se encargará de velar por la seguridad de los operadores de justicia y el personal del lugar, mientras se realiza una nueva convocatoria interna y externa para nombrar al director definitivo, indicó Siekavizza, quien también señaló que desconoce el tiempo que podría durar ese proceso.

Hoy a las 11:00 horas, la Asociación Guatemalteca de Jueces por la Integridad (AGJI) se presentará ante el pleno de la CSJ para manifestar las inconformidades en temas de seguridad, que comenzaron desde que Mota Bonilla asumió el cargo.
Las inquietudes denunciadas por los jueces ya fueron externadas ante el presidente de la Corte, pero según ellos las mismas no han sido tomadas en cuenta.