Sábado 20 DE Abril DE 2019
Nación

Hechos

Fecha de publicación: 19-03-19

Piden aprobar Fideicomiso del Café

> Caficultores realizaron ayer una manifestación, frente al Palacio Legislativo para exigir la aprobación de la iniciativa 5498, Ley de Reactivación Económica del Café que pretende extender por 25 años el Fideicomiso de apoyo financiero para los productores nacionales. El proyecto fue aprobado en tercera lectura en noviembre pasado pero no ha sido incluido en la agenda del Congreso este año.

El gremio se concentró en la 9a. avenida, colocó el café cortado sobre la acera y tostaron los granos en la calle, como parte de su protesta en contra del poco avance de dicha legislación en el pleno, la cual extendería el Fideicomiso del Café por 25 años y beneficiaría a 125 mil caficultores nacionales. La iniciativa recibió, en octubre pasado, dictamen favorable de la Comisión de Economía.

Presentan amparo contra el Congreso

> La Asociación de Familiares y Amigos contra la Delincuencia y el Secuestro presentó un amparo ante la CC, en contra del Congreso, por realizar la convocatoria para conformar las comisiones que postularán a los candidatos a magistrados de la CSJ y las Salas de Apelaciones, con ocho meses de anticipación, cuando la ley manda que deben ser cuatro.

Niega organización de reuniones

> En el caso del supuesto financiamiento ilícito de FCN-Nación, el sindicado Rodrigo Arenas declaró que él no organizó la audiencia en donde varios empresarios acordaron financiar la campaña de ese partido. Arenas dijo que Paulina Paiz mintió en su declaración porque él nunca fue el vínculo entre la agrupación política y los financistas señalados.

Etiquetas: