Jueves 20 DE Junio DE 2019
Nación

Giran orden de aprehensión contra Thelma Aldana

El Partido Movimiento Semilla informó que el TSE inscribió este martes a su binomio presidencial.

Fecha de publicación: 19-03-19
Thelma Aldana fue proclamada como candidata a la presidencia por el Movimiento Semilla.
Por: Redacción

La candidata a la presidencia del partido Movimiento Semilla, Thelma Aldana, tiene  una orden de captura en su contra por los delitos de peculado, sustracción en forma continuada, falsedad ideológica y casos especiales de defraudación tributaria.

De acuerdo con un oficio que circula en redes sociales, el Juez Décimo, Víctor Manuel Cruz Rivera, habría instruido a la Policía Nacional Civil (PNC) detener a  Aldana. La veracidad del documento fue confirmada por el vocero de Gobernación, Fernando Lucero.

La agrupación política informó que Aldana no se encuentra en el país, debido a que viajó a El Salvador e indicaron que mantiene comunicación con su equipo de abogados. Una fuente consultada indicó  que la orden de detención ingresó hoy al sistema de la PNC y se conoce que la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (Sgaia) tendría un equipo en el Aeropuerto para ejecutar la orden de aprehensión.

El portavoz de la PNC, Jorge Aguilar, agregó que se emitió una alerta en EE. UU, México y Centro América para detener a Aldana.

Thelma Aldana es investigada por la Fiscalía de Delitos Administrativos por supuestamente haber autorizado una plaza fantasma cuando fungió como jefa del Ministerio Público (MP). El caso está en reserva por orden de Cruz Rivera.

Binomio Inscrito

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inscribió este martes a Thelma Aldana y Jonathan Menkos como binomio presidencial del partido Movimiento Semilla. La candidata presidencial confirmó que su participación en el próximo proceso electoral su autorizada en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

“En medio de la incertidumbre que quiere imponer el #pactodecorruptos, tengo una gran noticia para los guatemaltecos decentes: junto a jonathan hemos sido inscritos como candidatos ante el TSE. El pueblo guatemalteco hará temblar a los corruptos”.

Etiquetas: