Martes 23 DE Julio DE 2019
Nación

Detenidos por robar Q30 mil de un comercio en Villa Nueva

Dinero no es localizado por los agentes durante operativo contra los atracadores.

 

Fecha de publicación: 19-03-19
Por: Redacción / elPeriódico

 

Cinco hombres fueron capturados ayer por la Policía Nacional Civil (PNC), señalados de haber asaltado una abarrotería en la zona 4 de Villa Nueva, de donde se llevaron un botín de Q30 mil en efectivo.

Se trata de Francisco Nixtun Hernández, de 59 años; Juan Carlos Bautista Ramos, 36; Selvin Antonio Ramírez López, 26; Edgar Enrique Pinzón, 33, y Edgar Leonel Pineda González.

Jorge Chinchilla, portavoz de las fuerzas de seguridad, explicó que las aprehensiones fueron coordinadas junto a la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de ese municipio, luego de que ser alertados de que seis individuos atracaron el negocio.

Añadió que durante el operativo, los hombres dispararon en un vehículo en marcha contra los uniformados para evitar su captura. Uno de los maleantes quedó herido y fue llevado al hospital con custodia.

La persecución terminó en la colonia en la entrada del bulevar Catalina, kilómetro 15.1 de Villa Nueva. Chinchilla dio a conocer que procedieron a incautar dos armas de fuego, pero que el dinero no se encontró.

En uno de los vídeos de las cámaras de seguridad se observa que fueron seis hombres los que asaltaron el comercio, mas fueron capturados sólo cinco. Las autoridades investigan si la persona que escapó se llevó el botín.