Jueves 23 DE Enero DE 2020
Nación

Seguimiento y vigilancia a su binomio presidencial y líderes del partido denuncia el Movimiento Semilla

Al mismo tiempo, nuevo partido político desmiente que su abanderada Thelma Aldana haya salido del país –ante una eventual orden de captura–.

 

Fecha de publicación: 18-03-19
Por: Tulio Juárez

 

“Es evidente y queremos denunciar públicamente que existe un ejercicio de seguimiento y vigilancia no sólo para el binomio sino a varios elementos y personas que formamos parte de este proyecto” político, han afirmado en conferencia de prensa su secretario general Samuel Pérez Álvarez y el directivo Rootman Pérez –exsecretario de Política Criminal en el Ministerio Público (MP)–.

Además, el último de ellos subrayó que “este tipo de chantajes también los vamos a denunciar a las instancias correspondientes… hay toda una intención de boicotear” la participación de la organización y sus nominados a cargos de elección popular. Al respecto, Pérez puntualizó que la exfiscal se encuentra en Guatemala y que son falsos los rumores propalados sobre que salió de territorio nacional.

Expusieron que el expediente para la inscripción de Aldana y Jonathan Menkos, su vicepresidenciable, ha sido trasladado al Registro de Ciudadanos (RC) que dispone de tres das para notificarles, por lo cual están pendientes de la decisión del Tribunal Supremo Electoral. Por la mañana, la candidata dijo en redes: “No nos van a robar nuestro derecho a elegir, el pueblo va a defender el camino del cambio”.