Domingo 15 DE Diciembre DE 2019
Nación

TSE inscribe a binomio de Encuentro por Guatemala

A la fecha solo 12 binomios presidenciales se han inscrito.

Fecha de publicación: 16-03-19
Manfredo Marroquín y Óscar Morales Montúfar son los presidenciables de Encuentro por Guatemala.
Por: FERDY MONTEPEQUE elPeriódico

La inscripción del binomio del partido Encuentro por Guatemala (EG), conformado por Manfredo Marroquín y Óscar Morales Montúfar, fue admitida por el Registro de Ciudadanos (RC) del Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó Marroquín este sábado en sus cuentas de redes sociales.

Después de que el RC admitió las postulaciones del binomio, esta dependencia debe emitir las credenciales que los confirma como candidatos a presidente y vicepresidente de la República. Marroquín y Morales Montúfar fueron proclamados el pasado 24 de febrero en la Asamblea Nacional de EG, en la que también fueron propuestos los precandidatos a diputados al Congreso y al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Marroquín se desempeñó como presidente de la organización Acción Ciudadana (AC), mientras que Morales es abogado especializado en comunicación política.

Con la inscripción del binomio de EG, suman 12 candidatos presidenciales inscritos de acuerdo con datos proporcionados por el director del RC, Leopoldo Guerra. En total, han sido proclamadas 24 parejas presidenciales, quienes buscan competir por la primera magistratura del país el próximo 16 de junio cuando se desarrolle la primera vuelta de los comicios generales.