Domingo 13 DE Octubre DE 2019
Nación

Decenas de palomas aparecen muertas en la Plaza de la Constitución

La comuna capitalina prohibió la venta de alimento para aves en las cercanías, mientras se analizan muestras en busca de la causa de las muertes.

Fecha de publicación: 16-03-19
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

El vocero de la Municipalidad de Guatemala, Carlos Sandoval, informó esta mañana, los trabajadores del programa “Limpia y Verde” encontraron aproximadamente 70 palomas muertas en la Plaza de la Constitución.

Sandoval indicó que se trata de las aves que se mantienen en la Iglesia Catedral y en el Palacio Nacional de la Cultura. Se presume algún alimento causó la muerte de las aves, ya que posteriormente fueron encontrando más grupos de aves en los alrededores, completando más de cien.

Asimismo, agregó que la municipalidad trasladó a elementos de la Policía Municipal para retirar una muestra de todos los alimentos que se venden para aves en los alrededores y también contactaron a la Facultad de Veterinaria de la Universidad de San Carlos de Guatemala, quienes apoyarán en la investigación para indagar sobre la causa de las muertes, así como en el análisis del alimento.
Mientras se efectúan los estudios, la comuna prohibió la venta de alimento para aves en el sector.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas: