Miércoles 13 DE Noviembre DE 2019
Nación

Abogados de “La Reina del Sur” hablan sobre la reducción de su condena

La cadena Univisión conversó con los abogados de la narcotraficante, que sostuvo unas 50 reuniones con investigadores de la DEA.

Fecha de publicación: 16-03-19
Marllory Chacón Rossell fue beneficiada por un juez estadounidense, el cual le redujo la condena de 12 a cinco años de prisión.
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

Los abogados de la narcotraficante Marllory Chacón, conocida como la Reina del Sur, conversaron con la cadena de noticias Univisión sobre cómo lograron la reducción de la sentencia de la guatemalteca, que salió de prisión el 27 de febrero pasado, antes de que finalizara la condena que la corte de Miami dictó en su contra, en 2015.

Durante una entrevista exclusiva con el periodista Gerardo Reyes, los defensores informaron cómo lograron reducir la condena de la “Reina del Sur” de 26 a sólo cinco años de prisión, los que ya cumplió. Además, detallaron cómo se pactó la entrega y la posterior colaboración con las autoridades.

Según el reportaje, el abogado William Barzee, indicó que la reducción de la condena fue un resultado extraordinario y se logró gracias a la perseverancia y experiencia, agregó que en un momento que tuvieron hasta 12 abogados trabajando en el caso.

El abogado Joe Denaro agregó que Chacón colaboró con la DEA (agencia antinarcótica estadounidense) en al menos 50 reuniones y que estos testimonios sirvieron para mandar a la cárcel a varios narcotraficantes en Guatemala y Centroamérica, entre ellos, miembros de la familia Lorenzana.

Marllory Chacón llegó con éxito a la cima de una organización manejada por hombres gracias a su inteligencia, a su atractivo y la confianza que le transmitía a los demás, detallaron los profesionales.

Evidencia clave

Denaro, informó a Univisión que unas grabaciones de la residencia de Marllory, que les brindó el informante de la DEA, el piloto aviador Jorge Herrera, fue la evidencia clave que el gobierno estadounidense encontró para condenarla.

El colombiano Jorge Herrera, expresó el año pasado en una entrevista con Reyes que la DEA fue la que le dio las cámaras en una reunión en Guatemala para que tomara grabaciones de la casa de la narcotraficante, pero debido que era una mujer de muchos contactos decidieron no volverse a reunir en el país.

Por el momento plan de la Reina del Sur es permanecer en territorio estadounidense bajo un estatus migratorio estable, hasta ahora se desconoce su paradero.

Etiquetas: