Viernes 24 DE Mayo DE 2019
Nación

MP ratificará petición de citar a Thelma Aldana para primera declaración

Además, decano de Derecho de la Universidad de San Carlos (Usac) también tendría que explicar ante juez su contratación supuestamente irregular.

Fecha de publicación: 15-03-19
Por: Redacción / elPeriódico

La Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público (MP) ratificará ante instancia judicial la solicitud de citar a la precandidata presidencial del Movimiento Semilla y exfiscal general Thelma Aldana, así como al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y decano de Derecho de la Universidad de San Carlos (Usac), Gustavo Bonilla, por el otorgamiento supuestamente irregular de una plaza mientras ella estuvo al frente del ente investigador.

La audiencia será realizada de forma unilateral el próximo lunes 18 a las 8:30 horas entre la fiscalía y el Juez Décimo de Instancia Penal, Víctor Cruz, se informó. Durante la diligencia este deberá resolver si Aldana y Bonilla deben acudir a la citación, en la cual el MP busca sindicarlos de estar relacionados con una supuesta plaza irregular fue aprobada al académico en la anterior administración.

La denuncia interpuesta contra la exfiscal general señala que contrató a Bonilla “para contribuir al desarrollo de las actividades de docencia y facilitación de los contenidos programáticos del Plan de Estudios de la Carrera Fiscal”, pero se cree que no cumplió lo convenido.

Etiquetas: