Viernes 23 DE Agosto DE 2019
Nación

Fiscalía: Guardias de la Usac ayudaron a ocultar evidencias de asesinato del abogado Álvarez

Estáp rófugo el agente que disparó contra exdirigente de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU).

Fecha de publicación: 15-03-19
Por: Redacción elPeriódico

Los guardias de seguridad de la Universidad San Carlos (Usac) Minor Roberto Cadenas, de 51 años,y Andrés Aguilar, 58, han sido ligados a proceso y enviados a Pavón por el homicidio del abogado y exdirigente de la AEU José Armando Álvarez, 50, cometido el sábado de la semana pasada; el Ministerio Público (MP) continuará la investigación.

La Fiscalía de Delitos Contra la Vida externó este viernes durante la audiencia de primera declaración en el Juzgado Octavo de Instrucción, su tesis de que el pasado sábado los agentes ayudaron a ocultar con arena la sangre dejada por las heridas de bala en el cuerpo de la víctima, luego de que fue atacado por –el prófugo– Porfirio Gómez en el campus, zona 12.

Los representantes del Ministerio Público (MP) mostraron una serie de fotografías y vídeos con los cuales respaldan la forma en que los aparentes implicados planificaron trasladar en su propio carro el cadáver del exintegrante de la Asociación de Estudiantes Universitarios hacia la 35 calle y avenida Petapa frente a la ferretería El Arenal, donde lo abandonaron.

Sin embargo, autopatrulleros de la Policía Nacional Civil (PNC) descubrieron en ese punto a las 3:00 horas del domingo el automóvil Kia color beige con placas P918CDW. En el sillón trasero a simple vista podía verse un cuerpo inerte. Dos días después del mortal hallazgo se ejecutaron tres allanamientos y detuvieron a los dos guardias sospechosos. Fue incautada una pistola y municiones útiles.