Miércoles 23 DE Octubre DE 2019
Nación

Violador “el Pálido” se fuga en Zacapa

Evade a guardias penitenciarios en edificio judicial de la cabecera departamental.

Fecha de publicación: 14-03-19
Por: Tulio Juárez

Luis Alberto Cordón Guzmán, de 32 años, alias “la Cuca” o “el Pálido”, quien estaba preso desde el 16 de noviembre de 2018 tras su captura en la terminal de buses de la cabecera departamental de Zacapa por una violación sexual, ha burlado esta mañana al guardia carcelario que lo custodiaba en el edificio de tribunales.

Fue el 5 de septiembre del mismo año cuando un juzgado de Zacapa dictó la orden de aprehensión en su contra por el delito de agresión sexual con agravación de la pena. El fugado, informaron hoy fuentes penitenciarias, viste pantalón azul, playera roja con líneas amarillas y calza tenis.

El custodio Cristóbal Acetún Xitumul ha sido arrestado a consecuencia de la escapatoria, dio a conocera Emisoras Unidas Rudy Esquivel como vocero del Sistema Penitenciario, además de efectuarse las coordinaciones respectivas con la fiscalía distrital y la Policía Nacional Civil (PNC) para la búsqueda y recaptura.

Este caso se suma al protagonizado en Mataquescuintla, Jalapa, el jueves 21 de febrero por el reo Juan Noé Flores Linares, quien se evadió del centro preventivo disfrazado con una peluca, un vestido y zapatos de mujer, pero las fuerzas de seguridad de inmediato tendieron un cordón interdepartamental de búsqueda.

Fue así como al fugado –quien permanecía enclaustrado por sindicación de robo y agresión desde el 11 de diciembre del año pasado– se le descubrió viajando en un microbús colectivo que circulaba sobre el kilómetro 109 entre ese municipio y Cuilapa, Santa Rosa.

Etiquetas: