Martes 19 DE Marzo DE 2019
Nación

Envían a juicio al exfiscal Rony López

Fecha de publicación: 14-03-19
El exfiscal Rony López declaró cuatro horas y aseguró que los testigos en su contra investigaron el caso. Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

El Juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, resolvió enviar a juicio al exfiscal Rony López, y dos personas sindicadas en el caso Manipulación de la Justicia.

López, quien pertenecía a la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, es señalado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de cometer el delio de obstrucción a la justicia.

Las instituciones sostienen que López colaboró para intimidar a una persona que fue sentenciada por el asesinato de José Armando Melgar Moreno –padre de los Melgar Padilla– a efecto de que incriminara como autor intelectual del hecho a Óscar René Melgar Moreno, hermano de la víctima.

La investigación del MP y la CICIG determinó que, no obstante, al negarse el reo a cumplir lo exigido, el grupo involucró a varios testigos falsos para lograr su cometido, pero finamente estos denunciaron las coacciones a las que fueron sometidos.

Etiquetas: