Lunes 23 DE Septiembre DE 2019
Nación

Así escondían Q2.6 millones y casi US$500 mil en lujosa residencia vinculada al narcotráfico

Propiedad allanada en Ciudad San Cristóbal, Mixco, contiene finos acabados de mármol y muebles de madera fina.

Fecha de publicación: 14-03-19
Por: Katerin Chumil / elPeriódico

Intentar que pasen desapercibidos Q2 millones620 mil parece tarea difícil de lograr, ya que la Policía y el Ministerio Público (MP) han descubierto durante un allanamiento en una propiedad vinculada al narcotráfico en Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco, la mayor parte de ese dinero dentro de una maleta escondida en un vehículo.

El maletín estaba en el interior de uno de los 15 automotores de reciente modelo que la fiscalía secuestró ayer junto a cinco motocicletas, mientras continúa la investigación para determinar los orígenes del efectivo y los bienes inmuebles. Durante el allanamiento también incautó US$494 mil 355.

Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), explicó que los billetes fueron encontrados de forma muy ordenada en bolsas de plástico ocultas en varios espacios de toda la residencia. Este cateo está relacionado con una posible red de narcotráfico que supuestamente trasiega drogas y lava dinero para el mexicano Cártel del Golfo.

Según la Procuraduría General de la República (PGR) de México, la organización criminal mantiene relaciones de tráfico de estupefacientes al sur y norte de su territorio. El miércoles en Guatemala hubo 40 registros domiciliares en cinco departamentos para detener a supuestos integrantes y colaboradores del grupo.

Pavo reales

Como parte de los mismos operativos y en el curso de un allanamiento practicado en una vivienda situada en la ruta hacia el Puerto de Iztapa, Escuintla, las autoridades encontraron tres pavorreales, una guacamaya y dos motos acuáticas.

 

Etiquetas: