Jueves 18 DE Abril DE 2019
Nación

Otorgan arresto domiciliario al “Teniente Jérez”

Fecha de publicación: 13-03-19
Francisco Javier Ortiz Arriaga, gozará de prisión domiciliar. Por: Redacción/elPeriódico

El titular del Juzgado de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, otorgó la medida sustitutiva de arresto domiciliario a Francisco Javier Ortiz Arriaga, alias Teniente Jerez, acusado en el caso La Línea.

Gálvez no impuso caución económica ni vigilancia a Ortiz, ya que consideró que no existe peligro de fuga. Juan Francisco Sandoval, de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), dijo que apelarán esa medida.

Al mismo tiempo, el juzgador otorgó la misma medida sustitutiva al vista aduanero Nazario Arana Navas, implicado en el mismo caso, y a ambos se les prohibió sostener comunicación con los demás acusados.

Arana Navas, queda arraigado y deberá presentarse a un juzgado de Jutiapa durante los primeros cinco días de cada mes a firmar libro.

Añejo trabajador aduanero

Ortiz Arriaga fue lugarteniente del reconocido contrabandista, Alfredo Moreno Molina, fue testigo protegido en 1996 cuando formó parte de la estructura de contrabando en las aduanas denominada la “red Moreno”.

En el caso La Línea, se le relaciona con Juan Carlos Monzón, exsecretario Privado de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, para quien colaboró en la estructura La Línea, ya que tenía más de 18 años de controlar el contrabando en las aduanas.

 

Etiquetas: