Miércoles 17 DE Julio DE 2019
Nación

Localizan autos y dinero en efectivo en allanamientos antinarcóticos

La Policía y la Fiscalía contra la Narcoactividad efectúan un amplio operativo en contra de una organización que se dedica al trasiego de drogas a nivel internacional.

Fecha de publicación: 13-03-19
Por: Katerin Chumil elPeriódico

En la zona 8 de Mixco, las autoridades catean una propiedad que supuestamente está vinculada a un narcotraficante, durante la diligencia, han localizado no menos seis autos de reciente modelo y motocicletas.

La Fiscalía informó que desarrollan 40 allanamientos en cinco departamentos del país. Uno de los operativos se desarrolla en la zona 16 capitalina, en donde encontraron armas y dinero en efectivo que está siendo contabilizado.

De forma preliminar se conoce, que las autoridades buscan ejecutar al menos ocho órdenes de detención en contra de los integrantes de esta estructura criminal, que se dedica al tráfico y venta de drogas en otros países.

Sin embargo, la fiscalía y la Policía no han brindado mayores detalles acerca de la operación denominada “Stuard,. debido a que los allanamientos están en desarrollo. Solamente fue informado que en Quetzaltenango ejecutan 23 diligencias, en Guatemala diez, en San Marcos cinco; y en Suchitepéquez y San Marcos un allanamiento en cada departamento.