Jueves 23 DE Mayo DE 2019
Nación

Esto dice Semilla sobre el finiquito de Thelma Aldana

Agrupación política señala presiones sobre la Contraloría y el Registro de Ciudadanos para bloquear inscripción de su candidata a la presidencia.

Fecha de publicación: 13-03-19
Por: Luisa Paredes

El partido Movimiento Semilla afirmó por medio de un comunicado, que el finiquito que la Contraloría General de Cuentas (CGC) otorgó a su candidata a la presidencia, Thelma Aldana, continúa vigente, tras cuestionamientos de congresistas en relación al documento.

La agrupación también denunció que se está ejerciendo presión política sobre la CGC y el Registro de Ciudadanos (RC) del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para bloquear la participación de su presidenciable.

En las ultimas semana, diputados de la UNE y de FCN-Nación han solicitado explicaciones al Contralor en funciones, Fernando Fernández, sobre la validez de dicho documento, debido a las denuncias que fueron presentadas contra Aldana, por faltas cometidas cuando ella desempeñaba el cargo de Fiscal General y Jefa del Ministerio Público.

Fernández dijo este miércoles que el finiquito emitido en septiembre pasado quedó sin efecto debido a los señalamientos que surgieron en contra de la exfuncionaria, pero en su opinión, dependerá del TSE si admite dicho documento para la inscripción de Aldana.

 

Etiquetas: